Pensando en apoyar a las personas afectadas por el coronavirus, la Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer un nuevo paquete de medidas para la reestructuración de créditos impulsado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El fin de estas disposiciones es ofrecerle a los deudores una extensión de su pago, menores tasas de interés o menores cuotas. Asimismo se espera proteger el patrimonio de los mexicanos y reducir la preocupación por sus adeudos.
“Este paquete de medidas no solo busca otorgar un alivio en la economía de los clientes beneficiarios, sino que contribuye a la recuperación económica del país proveyendo liquidez a familias y empresas” resaltó la SHCP en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que las nuevas medidas serán las siguientes:
- Computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente.
- Reconocimiento de las reservas específicas que se liberen por la reestructura de un crédito como reservas adicionales.
- Podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario.
- Reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.
Así que ya sabes, acude a tu institución financiera para aplicar alguno de los beneficios para saldar tus deudas.