Secretaría de Hacienda lanza nuevas medidas de reestructuración de créditos

Esto debido al alargamiento de la pandemia por el coronavirus
Imagen: Pixabay

Pensando en apoyar a las personas afectadas por el coronavirus, la Secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer un nuevo paquete de medidas para la reestructuración de créditos impulsado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El fin de estas disposiciones es ofrecerle a los deudores una extensión de su pago, menores tasas de interés o menores cuotas. Asimismo se espera proteger el patrimonio de los mexicanos y reducir la preocupación por sus adeudos.

“Este paquete de medidas no solo busca otorgar un alivio en la economía de los clientes beneficiarios, sino que contribuye a la recuperación económica del país proveyendo liquidez a familias y empresas” resaltó la SHCP en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló que las nuevas medidas serán las siguientes:

  1. Computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente.
  2. Reconocimiento de las reservas específicas que se liberen por la reestructura de un crédito como reservas adicionales.
  3. Podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario.
  4. Reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

Así que ya sabes, acude a tu institución financiera para aplicar alguno de los beneficios para saldar tus deudas.