Secretaría de Economía recibe recursos para defender y negociar tratados internacionales

El sector privado en Estados Unidos denuncia que México no cumple con al menos 12 capítulos del T-MEC, por lo que necesitará recursos para defenderse en caso de controversias
Fuente: Pixabay

En los Pre-Criterios 2022 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se indica que la Secretaría de Economía tendrá a su disposición 575 millones de pesos para negociar, administrar y defender asuntos relacionados con tratados y acuerdos internacionales de comercio e inversión.

El rubro sustituye al programa para el desarrollo de la industria de software (PROSOFT) y la innovación, al programa para la productividad y competitividad industrial, así como a los microcréditos para el bienestar.

Fuente: Pixabay

Desde 2021, el programa de microcréditos pasa a ser responsabilidad de la Secretaría del Bienestar, con un presupuesto reducido. Así, el presupuesto pasa de 2 mil 500 millones de pesos a mil 500 millones de pesos.

En las últimas semanas, el sector privado y agroalimentario de Estados Unidos viene denunciando que México no cumple con al menos 12 capítulos del  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que el gobierno necesita recursos humanos y financieros para defenderse en caso de controversias internacionales.

A este momento, México cuenta con 13 tratados de libre comercio internacional, que implican relaciones comerciales con 52 países, y podría estar por firmar un nuevo tratado con el Reino Unido a finales de año.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad