ANUNCIO

¿Se puede pagar con dólares en comercios de México?

Si piensas que es una opción el pagar con dólares en México esto te interesa
Pagar en dólares en México

Una situación bastante común en México, sobre todo en zonas turísticas es cuando las personas tratan de pagar con dólares en tiendas y comercios del país, pero, te has preguntado ¿si se puede usar otra moneda para pagar por tus bienes y servicios?.

¿Se puede pagar en dólares en México?

Turistas pagan con dólares

La ley no acepta pagos en otra moneda distinta a pesos | Fuente: Unplash

Para todos los comerciantes que trabajan en las zonas turísticas del país es común encontrarse con extranjeros que desean pagar sus servicios o productos a través de dólares. Situación que es bien recibida por su valor a pesos pero que seguramente no sabías que la ley no lo permite.

De acuerdo con la Ley Monetaria de México, las obligaciones de pago que se originen fuera y dentro del país a una moneda ajena al peso mexicano, debe ser pagada con el tipo de cambio a pesos, pues la única unidad monetaria legal en el país son los pesos que emite el Banco de México.

pagar copn dóalres es común en zonas turísticas

Los comercios en zonas turísticas suelen aceptar dólares | Fuente: Unplash

“La moneda extranjera no tendrá curso legal en la República, salvo en los casos en que la Ley expresamente determine otra cosa. Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en ésta, se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago.” Artículo 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto quiere decir que no se contempla en la ley el pago de bienes y servicios en moneda extranjera, por lo tanto, tampoco te pueden obligar a pagar en dólares dentro del territorio nacional, aunque los comercios acepten de buena forma los dólares. Recuerda que esto aplica para cualquier moneda extranjera como dólares, euros, yenes, libras o yuanes.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO