De 2021 a la fecha, se han PERDIDO más de mil mdd en FRAUDES DE CRIPTOMONEDAS

46 mil personas han reportado ser víctimas de algún tipo de fraude relacionado con criptomonedas
De 2021 a la fecha, se han PERDIDO más de mil mdd en FRAUDES DE CRIPTOMONEDAS
Fuente: Pixabay

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés), informa que los defraudadores del mercado de criptomonedas han robado más de mil millones de dólares de 46 mil personas desde el inicio de 2021 a la fecha.

La FTC advierte sobre los crímenes relacionados con criptomonedas, pues uno de cada cuatro dólares se reportan perdidos ante los defraudadores, más que en ninguna otra forma de pago. La pérdida media asciende a 2 mil 600 dólares.

La mayoría de quienes dijeron haber sido estafados dijeron haber usado Bitcoin para pagar a los estafadores, seguido de Tether y Ether. Las víctimas generalmente son partes de un grupo joven de edad, situado entre los 25 y los 40 años, siendo tres veces más propensos a perder dinero en un fraude.

De 2021 a la fecha, se han PERDIDO más de mil mdd en FRAUDES DE CRIPTOMONEDAS

Las personas de 25 a 40 años son las más propensas a ser víctimas de esta modalidad de fraude || Fuente: Pixabay

Esta modalidad de fraude se está volviendo popular: se ha incrementado 60 veces con respecto al nivel visto en 2018, pues tiene elementos que le dan ventaja a los defraudadores. Por ejemplo, no hay bancos que alerten sobre transacciones sospechosas, las transferencias son irreversibles, o los inversionistas novatos no saben cómo funciona el mercado.

Cerca de la mitad de quienes dijeron ser víctimas de un fraude dijeron ser captados a través de un post en redes o un mensaje directo, frecuentemente en Facebook o instagram. En estas historias, se juntan las promesas de dinero fácil con el desconocimiento del público sobre criptomonedas. También señalan que existe la posibilidad de que se conjuguen los fraudes con las aplicaciones de citas, donde las parejas potenciales se muestran de pronto interesadas en dar consejos de inversión. En este caso, si quieren enseñar a invertir o solicitan un envío de criptomonedas, podría ser un fraude.

El mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), dijo que está contratando a más de una docena de nuevos empleados para combatir estas modalidades de crimen.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO