Se estima que Bitcoin ya gastó más energía en 2021 que en todo 2020

Los residuos electrónicos de los equipos de minería también causan preocupaciones
Fuente: Pixabay

Distintas fuentes sugieren que Bitcoin ha consumido más energía en lo que va de 2021 que lo que consumió en 2020.

Para fines de este año, un estudio de Bloomberg estima que la red de Bitcoin haya consumido 91 TW/h (terawatts-hora, o un billón de watts por hora), mientras que a estas alturas de 2021 ha consumido más de los 67 TW/h estimados para todo el 2020.

El Bitcoin ya gastó más energía este año que en todo 2020, según fuentes || Fuente: Pixabay

Aunque es difícil calcular el consumo de energía de forma exacta, lo que sí es claro es que su empleo va al alza. En tanto, el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin arroja que la criptomoneda podría consumir una cantidad aún mayor, por 95.68 TW/h para fines de este año. Se trata de aproximadamente lo mismo que el consumo de energía de Filipinas.

A su vez, en Science Direct (Bitcoin’s growing e-waste problem, de Christian Stoll) se publicó un estudio que deja como manifiesto el problema que ocasionan los residuos electrónicos, pues estiman que una transacción en la red de Bitcoin llega a producir 272 gramos de residuos electrónicos, en su mayoría provenientes de equipos viejos de minería. El estudio advierte que el equipo de minería es hardware de corta duración, que podría hacer crecer a nivel mundial el número de residuos electrónicos.

También crecen las preocupaciones por la basura electrónica que generan los mineros || Fuente: Pixabay

Por último, cabe destacar que luego de la salida masiva de mineros de Bitcoin de China, la mayor parte de las fuentes energéticas son renovables. Hay granjas y fábricas en Estados Unidos o Canadá operando actualmente con energías limpias.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad