SAT: Recaudación de impuestos creció 8.82% en 2021

El presidente AMLO agradeció las contribuciones de impuestos
Fuente: Especial

Cifras preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentadas por el presidente en su conferencia matutina de este jueves, arrojan que entre el 1 y el 17 de mayo de 2021, los ingresos por impuestos sumaron 213 mil 208 millones de pesos, lo que es cuatro veces más que la recaudación observada en el mismo periodo de 2020, cuando se reportaron 49 mil 346 millones de pesos.

De este modo, los ingresos tributarios entre enero y el 17 de mayo de 2021 ascienden a un billón 508 mil 877 millones de pesos. Esto supone un incremento del 8.8% con respecto a las cifras del mismo lapso del 2020, cuando ascendieron a 327 mil 196 millones de pesos.

El presidente agradece las contribuciones || Fuente: Gobierno Federal

El presidente agradeció las aportaciones a los contribuyentes, porque los impuestos permiten atender las necesidades del pueblo. Añade que esto les permite expresar su solidaridad (sic), el humanismo, y ayudar a la gente más humilde.

De acuerdo con el presidente López Obrador, lo que se debe cuidar es la inflación, porque la economía se está calentando y deben cuidar a la población.

Cabe no perder de vista que este año habrá una recuperación de la recaudación para el gobierno. Sin embargo, aún no se recupera la economía a niveles anteriores a la pandemia. La última lectura anualizada sobre el Producto Interno Bruto (PIB) arroja que la economía mexicana se contrajo 8.5% en 2020, y que al primer trimestre de 2021, creció 0.4%.

No olvides seguir Oink Oink, donde además podrás encontrar consejos para presentar tu declaración anual y otros consejos para mejorar tus finanzas personales.

Publicidad