Salen de circulación 1.6 millones de tarjetas de crédito en 2020: CNBV

Por otro lado, las compras con tarjeta de crédito aumentaron 10%
Imagen: Pixabayt

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en los primeros nueve meses de 2020, los bancos indican que salieron de circulación un millón 600 mil tarjetas de crédito. Sin embargo, el Banco de México (Banxico), señala que en ese mismo lapso, las solicitudes de compra con tarjeta de crédito aumentaron 10%.

Así, desde los primeros meses del año, disminuyeron las transacciones con tarjetas de crédito. No obstante, quienes decidieron cancelarlas lo hicieron entre marzo y septiembre, con la llegada y propagación del Covid-19.

A su vez, y de acuerdo con el Banxico, las solicitudes de compra con tarjetas de crédito pasaron de los 59 mil 953 millones de pesos en 2019 a más de 66 mil 167 mil 167 millones en 2020, representando un aumento del 10%.

Esta contraparte se debe a que con la emergencia sanitaria aumentó el uso de tarjetas de crédito y débito, al llegar el confinamiento, el cierre de negocios, y el crecimiento de pedidos a través del comercio electrónico.

Se prevé que el comercio electrónico haya cerrado el 2020 con un crecimiento interanual del 60%, según cálculos de la consultora IDC.

Publicidad