Sale México del índice de confianza para la inversión extranjera

La consultora A.T. Kearney elaboró el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera 2020
Imagen: Unsplash

La consultora A.T. Kearney elaboró el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera 2020 y en este ranking, de 25 sitios, ya no aparece México; nuestro país, en la edición pasada ocupó el último lugar.

De acuerdo con Forbes, este año entraron China, Brasil y Emiratos Árabes Unidos; la encuesta fue elaborada entre el 27 de enero y el 3 de marzo, justo cuando el mundo estaba entrando a la tormenta de la pandemia de Covid-19.

“El impacto (del Covid-19) en los mercados emergentes y fronterizos tiene el potencial de ser aún más severo. La fuga de capitales de las economías menos desarrolladas se ha acelerado desde principios de este año, y esta tendencia no disminuirá en el corto plazo”, señaló A.T. Kearney.

Cabe mencionar que, en 2019 México cayó desde el sitio 17, donde se mantuvo desde 2017, al lugar 25, esta caída no se debido a que disminuyera el puntaje del país, sino que en realidad aumentó, lo que creció fue la competitividad entre los países.

Respecto al índice de confianza para la inversión extranjera de este 2020, este quedó encabezado por Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Australia, China, Italia, Suiza, España, Singapur, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Corea del Sur, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Portugal, Brasil, Finlandia, Noruega y Taiwan.