¿Sabes por qué la gasolina es más barata en México que en California?

Se sabe que California es el estado de EU que tiene precios de gasolina elevados.
¿Por qué es más cara la gasolina en California?| Foto: Unsplash

Una de las situaciones que no podemos pasar desapercibidas son las que están relacionadas con la gasolina, pues hay casos de miles de estadounidenses que están cruzando a México para cargarla a una precio que es un 30 por ciento más bajo y esto se puede observar claramente entre San Diego, California y Ciudad Juárez, pero, ¿a qué se debe esta situación?

Una de las principales razones que deben ser tomadas en cuenta es que el gobierno mexicano ya no cobrará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas y diésel. Esto para intentar controlar los precios de los combustibles, además se otorgará un subsidio para refinadores e importadores.

El gobierno mexicano ya no cobrará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.| Foto: Unsplash

Otra de las causas de la diferencia de precios es que a los subsidios que hay en México se le deben sumar los impuestos que se cobran en diferentes regiones de Estados Unidos, como por ejemplo en California donde los precios alcanzaron un record desde que se presentó la crisis financiera desde el 2008, de acuerdo al medio Expansión.

Se sabe que California es el estado de EU que cuenta con precios de gasolina elevados, pues el costo de la magna llegó a alcanzar los 33. 75 pesos mexicanos.

Aunque es importante considerar que en el PADDD 5 hay costos adicionales debido a las exigencias ambientales que no hay en otros distritos como el PADDD 3, el cual lo contiene Texas y de ahí proviene una gran parte de las importaciones de gasolina de México.

California es el estado de EU que cuenta con precios de gasolina elevados.| Foto: Unsplash

Uno de los factores que se deben considerar al tratarse del precio de la gasolina es que en California es más cara porque el estado cuenta con requisitos únicos para la mezcla de combustible y son favorables para el medio ambiente. Por esta razón es que es más costosa.

Además de acuerdo a la especialista de GasBuddy, Nicoles Peterson, la política ambiental en este estado limita la construcción de refinerías, por lo tanto hay mas gastos al trasladar los combustibles.

Es importante saber que en México este tipo de exigencias ambientales no existen y si se consideran los subsidios que otorga el gobierno, pues hay una gran diferencia entre los precios que ha en ciudades de Estados Unidos y en ciudades de México localizadas en la frontera.

Estos son los motivos por los que la gasolina resulta más barata en México que en California u otras regiones debido a los detalles económicos expuestos.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO