Rusia reconocerá legalmente criptomonedas como divisas

El gobierno ruso regulará las criptomonedas para que florezcan negocios en este mercado
Fuente: Unsplash

El gobierno de Rusia y su banco central alcanzaron un acuerdo para una iniciativa o reforma legal para reconocer a las criptomonedas como una forma de divisas.

Este acuerdo es un importante paso en contra de las declaraciones del Banco de Rusia, que el mes pasado se pronunció en favor de prohibir la minería y otras operaciones en criptomonedas, bajo el riesgo de que el sistema financiero del país pudiera ser afectado.

Ahora, el gobierno ruso buscará integrar un mecanismo para la circulación de criptomonedas en el sistema financiero, mientras aseguran cierto control sobre los flujos de efectivo de las instituciones crediticias. El proyecto final deberá ser presentado a más tardar el 18 de febrero. En este sentido, el gobierno reconoce que la completa prohibición de estos activos es prácticamente imposible.

El gobierno ruso regulará las criptomonedas para que florezcan negocios en este mercado || Fuente: Pixabay

El uso de criptomonedas como divisas será posible siguiendo procesos de identificación de identidad en colaboración con el sistema bancario o con intermediarios autorizados. Esto en operaciones superiores a 500 mil rublos (poco más de 8 mil dólares), que deberían ser declaradas.

Las autoridades también temen a la completa desregulación de estos activos, pues podría surgir una gran economía informal, u oportunidades para el incremento de actividades fraudulentas. A su vez, se busca introducir educación sobre este mercado a los ciudadanos rusos, para que sean capaces de comprender los riesgos asociados.

Por último, el gobierno busca un marco regulatorio que permita que surjan actividades lícitas con criptomonedas. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO