Rifa del avión presidencial: a una semana se han vendido 63% de boletos

El gobierno está autocomprando los boletos
Imagen: Gobierno Federal

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional (Lotenal) señaló en la conferencia matutina del pasado 9 de septiembre, que los boletos de la rifa del avión presidencial llevaban a la fecha un avance del 63.58% en la venta de los seis millones de boletos.

Ortega indicó:

“El total de ingresos del gran sorteo especial No.235 hasta el día de ayer fueron de 1,907 millones de pesos. Al siete de septiembre se han vendido 3 millones 815,200 cachitos, equivalentes al 63.58% del total disponible, estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”

Por otro lado, Prieto Ortega indicó que los recursos de la rifa se destinarán a apoyar la adquisición de material médico.

Imagen: Youtube Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló:

“Todos los hospitales COVID van a tener un promedio de 1,000 boletos, es un 1 millón de boletos, porque son 500 millones de pesos los que aporta la Fiscalía General de la República de los decomisos que lleva a cabo y que le entregada al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que a su vez se entrega al Insabi para que tengan estos boletos”

Para que usted lector entienda la propuesta, el presidente decidió invertir 500 millones de pesos, de los cuales destinó mil boletos a cada hospital. Luego, los hospitales podrán ganar al menos 500 millones de pesos, o perder. La probabilidad de la primera opción es del 1.2%, mientras que la probabilidad de perder es de 96.6%.

Además, en redes sociales múltiples funcionarios denuncian que están siendo obligados o condicionados a adquirir boletos para la rifa dependiendo de sus ingresos.

La rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.