Revelan acuerdos entre México y Estados Unidos sobre economía y migración

El llamado Entendimiento Bicentenario entra en vigor hoy
Fuente: SRE

Los puntos tratados en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) fueron revelados: en ellos se tratan temas económicos y de migración. Hoy, este acuerdo, llamado Entendimiento Bicentenario, entró en vigor.

Ambos gobiernos indican que se basarán en cuatro pilares; a saber: 1) Reconstruir juntos; 2) Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; 3) Asegurar las herramientas para la prosperidad futura, y 4) Invertir en nuestro pueblo. A su vez, estos pilares sustentan diez proyectos concretos.

Reconstruir juntos se enfoca en el fortalecimiento de las cadenas de suministro y su gestión en época de crisis. Cada país debió definir un sector como estratégico, y México fue por los semiconductores.

Hay cuatro pilares de cooperación entre ambos países || Fuente: SRE

A fin de atender a las causas de la migración irregular en el sur de México y en Centroamérica, se tiene como objetivo buscar el aprovechamiento de los esfuerzos existentes, desarrollando nuevas actividades y soluciones tecnológicas.

Herramientas como telecomunicaciones, tecnologías de la información de vanguardia, cooperación en materia de ciberseguridad, así como cooperación en materia de privacidad fronteriza son parte de la prosperidad futura prevista en el acuerdo.

Por otro lado, se busca apoyar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, a fin de apoyar el crecimiento económico a través de la innovación y la creatividad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO