Reservas internacionales de México crecieron 575 millones de dólares: Banxico

Las reservas internacionales de México aumentaron a  191 mil 122 millones de dólares
Imagen: Especial

El Banco de México (Banxico) anunció que, las reservas internacionales de México aumentaron a  191 mil 122 millones de dólares en la semana que terminó el 10 de julio; esta cantidad representa un crecimiento de 575 millones de dólares.

Además, el Banco Central informó que la variación semanal fue de 0.3%, es decir, 575 millones de dólares, algo así como 14 mil 375 millones de pesos, con lo que se situó en el mejor nivel desde el 17 de julio de 2015.

De acuerdo con Infobae, en la semana del 3 de julio, las reservas registraron su mayor incremento desde principios de 2016 y fueron impulsadas por la venta de dólares del Gobierno al Banco de México.

Banxico informó que la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México creció en 22 mil 131 millones de pesos, alcanzado un saldo de un billón 901 mil 244 millones de pesos.

Las reservas internacionales son activos financieros que el Banco de México invierte en el exterior y su principal característica es la facilidad de uso para saldar en poco tiempo las deudas fuera de nuestro país.