Reservas internacionales alcanzan máximo histórico por 205 mil 559 mdd

El depósito de los recursos del FMI y la revaluación de activos ayudaron a que las reservas internacionales superaran máximos históricos
Fuente: Especial

El Banco de México (Banxico) cuenta con un saldo de activos de reserva por 205 mil 559 millones de dólares al cierre del 3 de septiembre.

El pasado 23 de agosto se depositaron los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalentes a 12 mil 117 millones de dólares. Estos recursos fueron asignados por el organismo para complementar los activos de los bancos centrales de los países miembros.

El incremento en el saldo de la reserva que se observó del 30 de agosto al 3 de septiembre fue por 168 millones de dólares, como resultado de un cambio en la valuación de los activos. Así, se incrementaron ante el comportamiento positivo de las posiciones en divisas y metales que están bajo el poder el Banxico.

Los DEG sumaron 12 mil 117 millones de dólares a las reservas internacionales || Fuente: Oink Oink

El acumulado de activos de reserva en lo que va del año y al corte al 3 de septiembre de 2021, resulta de incrementos observados en las últimas 3 semanas, en los que la asignación de los DEG por parte del FMI es fundamental.

Luego del depósito de los DEG, el estado de cuenta al cierre del 27 de agosto sumó 205 mil 391 millones de dólares. Este nivel deja muy por debajo el máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, fecha en que las reservas internacionales alcanzaron 196 mil 10 millones de dólares.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad