Reserva Federal mantendrá sin cambios su tasa de interés; seguirá el dólar barato

La Banca Central estadounidense pronostica crecimiento del PIB en Estados Unidos por el 6.5%
Fuente: Pixabay

Este martes, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en Estados Unidos, tomó la decisión de mantener sin cambios su tasa de interés entre 0% y 0.25%, con lo que el dólar estará barato aún. Asimismo, elevó su pronóstico de crecimiento para la economía estadounidense a un 6.5%.

De este modo, dentro del segundo anuncio monetario programado para este año, la Fed aumentó 2.3 puntos su previsión para el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, pues en diciembre aún el pronóstico era de 4.2%.

Los miembros del Comité señalan que la recuperación económica dependerá del curso del virus Covid-19, además del progreso de la vacunación.

El pronóstico de crecimiento del PIB en Estados Unidos pasó de 4.2% a 6.5% como porcentaje del PIB || Fuente: Oink Oink

Al tratarse de un anuncio trimestral, la Fed presentó proyecciones sobre desempleo, que esperan sea de 4.5% este año, disminuyendo las expectativas del 5% estimado en diciembre. Asimismo, la Fed presenta su proyección de que la inflación sea moderadamente superior al 2%, y que las expectativas de inflación se mantengan ancladas en ese número.

Estos pronósticos están tomando en cuenta los posibles impactos sobre la economía estadounidense sobre el estímulo fiscal recién aprobado en el congreso.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló sobre las perspectivas para la economía estadounidense || Fuente: Especial

Powell, en conferencia

Durante su conferencia posterior a la presentación del informe, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que la Fed evitó lo peor luego de declararse la pandemia, y que se está cerca de recuperar la normalidad en el mercado laboral a fin de año.

No obstante, Powell dice que la Fed seguirá apoyando a la economía durante el tiempo necesario, pues la recuperación es desigual y está lejos de completarse. Así, pronostica que habrá alzas en los precios como producto de la inflación, aunque esto será transitorio.

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para estar al día con datos sobre el dólar.

Publicidad