Requisitos para que un concubino reclame una propiedad intestada

Te contamos la mejor opción para evitar problemas a futuro
Imagen: Pixabay

Cada vez es más común que las personas prefieran vivir en unión libre antes que casarse, ya sea para ver si realmente funcionan como pareja o porque no les gusta la idea de estar “atados”.

Pero en caso de que la muerte se les atraviese, déjanos decirte que la persona viva puede exigir la casa en la que vivían. Ya sea porque el fallecido no dejó la herencia en un testamento o porque la compraron juntos, acá te contamos los requisitos que debe presentar el concubino para mantener el poder sobre el inmueble.

Según información de Dinero en Imagen, se necesita presentar estados de cuenta, documentos que avalen que tú hiciste la compra junto a tu pareja, comprobantes de pago y testigos.

Para ser considerado concubino y poder avalar los requisitos para cobrar la herencia no establecida en un testamento, autoridades señalan que previamente se debió vivir al menos cinco años juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=cT0rklfcKW4

Quizá la idea de casarse ahora no suene tan mal, sin embargo, todavía hay una solución si las parejas no quieren hacerlo. El gerente jurídico de Homie, Christian Ruíz, recomendó ir al Registro Civil para respaldar el hecho de que viven en unión libre y así evitar problemas a futuro.