Usuarios reportan un aumento en el precio del huevo, esto dice la Profeco

En semanas pasadas usuarios reportaron un incremento en el precio de la tortilla
La PROFECO indica que los precios bajarán en abril | Imagen: Unsplash

A través de redes sociales, usuarios han reportado un incremento en el precio del kilo de huevo. Una situación similar se vivió en semanas anteriores ante el incremento del precio de la tortilla.

Es el turno del huevo, un alimento que según la Unión Nacional de Avicultores, en México se consumen 26 kilos por persona al año. El cual, lo coloca como el país con mayor consumo en el mundo per cápita.

Reportan usuarios incremento del huevo

Sin embargo, en días recientes, usuarios en redes sociales reportan un incremento en el precio del huevo, ya que en algunas localidades el precio ha superado los $40 pesos por kilogramo.

En Twitter preguntan si está autorizado el incremento al huevo | Imagen: Twitter

Por medio del portal de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), en la sección Quién es Quién en los Precios, se indica que el costo promedio por kilo de huevo es de $33 pesos. Cifra que contrasta en diversas localidades del país.

A qué se debe el incremento del precio del huevo

Durante febrero de 2021, la PROFECO anunció que derivado de la situación climatológica, el precio de la carne de pollo y huevo ha incrementado desde diciembre de 2020, pero se espera que baje a partir de abril de 2021.

Las condiciones del clima incrementaron precio del huevo | Imagen: Twitter

A esto, le debemos sumar la cuaresma que se vive en el país, una temporada que cada año ocasiona una mayor demanda en las carnes blancas como pollo y pescado. Por esta razón, estos alimentos suelen costar más comparadas con otras fechas.

De la misma forma que en el caso de la tortilla, la PROFECO no ha justificado un incremento excesivo en el precio del huevo, e invita a reportar a los establecimientos que realicen estas prácticas.

Por cierto, si quieres más información sobre el precio de la canasta básica, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad