Reino Unido alista tratado para aumentar relación comercial con México

El embajador de Reino Unido en México dijo que esperan poder fortalecer la relación comercial entre ambos países
Este tratado forma parte de la liberación comercial de Reino Unido | Fuente: Freepik

Jon Benjamin, el embajador de Reino Unido en México, dio a conocer que dicha nación espera poder fortalecer la relación comercial con nuestro país. Esto sería posible a través de un tratado para triplicar el intercambio entre ambas economías

De acuerdo con el embajador, se espera que las negociaciones comiencen antes de que termine el 2021. Asimismo, este tratado forma parte de la liberación comercial de Reino Unido tras su salida de la Unión Europea. 

En una entrevista con Forbes México, Jon Benjamin explicó que el tratado busca resaltar la importancia de combatir el cambio climático. Esto a partir de una economía verde y la digitalización, es decir, resulta un poco más ambicioso. 

El embajador de Reino Unido en México dijo que esperan poder fortalecer la relación comercial entre ambos países | Fuente: Freepik

Relación comercial entre Reino Unido y México  

El embajador de Reino Unido resaltó que hasta el 2019, el intercambio comercial entre ambas naciones rebasó los 7 mil 500 millones de dólares. Es decir, se alcanzó una cifra récord que, según la Unión Europea, sigue vigente. 

“Somos muy ambiciosos y nos ilusionamos en negociar con México un tratado nuevo que significa una liberalización del comercio y quisiéramos hacer disparar esas cifras“, explicó Jon Benjamin.

Fue hace algunas semanas cuando comenzó la conversación con respecto a este nuevo tratado entre la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Elizabeth Truss y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. 

El intercambio comercial entre ambas naciones rebasó los 7 mil 500 millones de dólares | Fuente: Freepik

Jon Benjamin aseguró que el siguiente paso es iniciar las negociaciones formales, encabezadas por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. 

Finalmente, el embajador explicó que ahora está abierta la posibilidad de convocar a personas de distintas naciones a vivir y trabajar en Reino Unido. Sin embargo, por el momento, asegura, no hay nuevas noticias que dar en el aspecto migratorio. 

Consulta las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad