Reinician operaciones del gasoducto entre México y Texas

Esto va a facilitar la producción de electricidad en México
Imagen: Pixabay

El gas natural nuevamente está recorriendo el gasoducto transfronterizo Nueva Era, luego de que las condiciones climáticas elevaran los precios del gas y dificultaran el abasto de Texas hacia México.

De acuerdo con Mike Howard, director ejecutivo de Nueva Era, el flujo de gas a lo largo de sus ductos llegó a cero el domingo por la noche, pero se reanudó el lunes por la tarde.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el principal cliente de Nueva Era, utiliza estos gasoductos para trasladar el gas que compra en Texas hasta dos centrales eléctricas y a la red de distribución en Monterrey.

Imagen: Especial

La CFE acusa de la paralización del gasoducto a problemas con Trafigura, Apache y ARM Energy, que son sus proveedores.

Para solventar esta crisis, México recurrió al uso de combustibles a base de petróleo y carbón para satisfacer las demandas energéticas. A su vez, las plantas de privados que funcionan a base de energías renovables no dejaron de funcionar, pues no operan a base de gas. 

Esta escasez generó problemas eléctricos para millones de usuarios de electricidad en hasta 26 estados del país, que comenzaron el lunes por la mañana, y fueron restablecidos en su totalidad hasta el miércoles por la tarde.

 

Publicidad