Regimen simplificado de Confianza permitiría a empresas deducir inversiones

La idea es que las inversiones se deduzcan en menos tiempo y en tasas que van hasta por un 50%
Fuente: Pixabay

Dentro del nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas morales, se plantea que las empresas que compren equipos electrónicos como computadoras, impresoras, discos duros externos, concentradores de redes de cómputo o lectores de código de barras puedan deducirlos del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta por un 50%.

En la Miscelánea Fiscal 2022 se indica además que las personas morales que compren estos equipos terminarían de deducir en dos años y no en tres, como ocurre actualmente con la tasa de 30% anual.

Este régimen también permitiría deducir a las empresas hasta un 25% anual hasta en cuatro años los gastos de inmobiliario o equipo de oficina. Actualmente, las empresas lo deducen en 10 años.

La idea es que las inversiones se deduzcan en menos tiempo del pago sobre ISR y en tasas que van hasta por un 50% || Fuente: Especial

Para las inversiones en maquinaria del sector restaurantero se propone una tasa de 33%, contra la de 20% que estipula en la actualidad la ley del ISR.

A pesar de que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza propone la misma tasa de 30% al pago de ISR, lo distinto es que ahora el porcentaje será calculado sobre el flujo de efectivo y no bajo facturación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que con el nuevo régimen sea más sencillo para los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad