Reforma energética de EPN no se va a derogar: AMLO

El presidente dice que son medidas para proteger a CFE, Pemex y a los mexicanos de la 'voracidad' de algunas empresas
Fuente: Gobierno Federal

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la reforma que envió el viernes al Congreso no derogará la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), sino que le quitará las aristas más filosas.

Durante la conferencia matutina, el presidente señaló en torno a su iniciativa legal:

“realizamos estas reformas secundarias que no tienen que ver con derogar la reforma energética, sino que es quitarle las aristas más filosas a la llamada reforma energética”

 

Fuente: Pixabay

El presidente indicó que esta iniciativa es una actitud moderada en la que no se bloquea la posibilidad de que los particulares hagan negocios con las empresas del gobierno.

El presidente añade:

“Hablan de expropiación, no estamos revocando los contratos que entraron para extraer petróleo con el mecanismo de utilidad compartida, eso continúa. No estamos quitando concesiones mineras, no estamos cancelando contratos en la industria eléctrica, nada de eso”.

De acuerdo con AMLO, se trata de modificaciones legales a fin de proteger a la CFE, a Pemex y a los mexicanos de la voracidad de algunas empresas.

Por lo pronto, el presidente no habla sobre la discrecionalidad con la que la Secretaría de Energía o la Comisión Reguladora de Energía podrían cancelar permisos a los privados. Sigue Oink Oink para más sobre el mercado petrolero.

Publicidad