logo-tu-cochinito

Reforma al sistema de pensiones: Senado aprueba sin discusión

Sin discusión y en menos de diez minutos, el Senado de la República aprobó el pasado miércoles por la noche el decreto de reforma al sistema de pensiones.
Reforma al sistema de pensiones: Senado aprueba sin discusión
Imagen: Senado de la República

Sin discusión y en menos de diez minutos, el Pleno del Senado de la República aprobó el pasado miércoles por la noche el decreto para reformar la Ley del Seguro Social, así como la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro en materia de pensiones.

Este dictamen tuvo un total de 95 votos, de los cuales todos estuvieron a favor. Esta iniciativa, que establece un tope a las comisiones que cobran las Afores, fue remitida ya al poder ejecutivo para efectos constitucionales.

Este jueves durante la conferencia matutina, el presidente AMLO festejó la aprobación de la medida:

“Celebro que en la Cámara ayer se aprobó lo de la reforma para el manejo de las Afores, es un avance importante porque ahora van a recibir los trabajadores más que lo que iban a recibir con la ley vigente, van a poder jubilarse y van a tener posibilidad, sobre todo los que ganan menos, de contar con su salario”

Esto implicará, de acuerdo con los dichos del presidente, que los trabajadores puedan ahorrar más al no pagar tanto por el manejo de sus ahorros de pensión.

YouTube video

No obstante, podría haber ciertas consecuencias económicas no buscadas en la acción.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti