Recorta FMI pronóstico de crecimiento para México de 2.8% a 2%

Los recortes en las expectativas de crecimiento vienen al considerar las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania
Fuente: Unsplash

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimado de crecimiento económico para México desde un 2.8% hasta un 2.0% para este 2022, de acuerdo con el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales de abril.

Ya en enero, el FMI había recortado su estimado de crecimiento para México de 4% a 2.8%. Por lo pronto, para el 2023, el organismo espera un repunte de 2.5%, 0.2% menos que su pronóstico anterior.

En el contexto de inflación al alza, en México se estima que este indicador se reduzca a 6.8% este 2022, y baje a 3.9% en 2023, conforme se normalizan los cuellos de botella en las cadenas globales de suministros.

Los recortes en las expectativas de crecimiento vienen al considerar las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania || Fuente: Especial

La desaceleración de la economía estadounidense tiene efecto sobre sus socios comerciales. Las perspectivas de crecimiento para Estados Unidos se han ajustado a la baja desde enero, por lo que de un 4%, pasó un 3.7% en el estimado del PIB del 2022.

En el reporte se indica que los recortes en las expectativas de crecimiento se deben al impacto directo de la guerra en Ucrania, así como sus efectos colaterales a nivel mundial.

Al respecto, la guerra impactará en el PIB de Rusia, que pasa de un crecimiento esperado de 2.95% para este año, a una contracción del 8.5%. Por su parte, se espera un crecimiento del 2.8% para el PIB de la eurozona, un recorte de 1.1% con respecto a los 3.9% de crecimiento esperado en enero.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO