Razones que orillarán a no bajar los costos de los créditos en 2021

Se espera que los estragos del 2020 continúen hasta el siguiente año
Imagen: Unsplash

Es bien sabido que durante el 2020 se vio afectada gravemente la salud a nivel mundial; aunque la verdad es que también la economía se lastimó. Es por eso que a continuación te explicamos por qué no bajarán los costos de los créditos en el 2021.

  • Estragos por la pandemia. Como lo mencionamos al inicio de este texto, no solo las personas sufrieron durante la crisis sanitaria, la realidad es que también los instituciones financieras también se vieron afectadas al no tener los mismos ingresos y egresos.
  • Desempleo. Las instituciones bancarias o prestadoras de créditos mostrarán un temor ante la alta cantidad de personas que perdieron su trabajo a consecuencia del coronavirus, por lo que se incrementaría la imposibilidad de pago.
  • Inestabilidad de la economía internacional. Expertos prevén que las bolsas y los mercados continuarán a la expectativa durante algunos meses más.

Si sumamos estos temores, es poco probable que los bancos se apresuren a bajar sus tasas de interés para no arriesgar su capital. Todo dependerá de cómo reaccionen las finanzas mundiales a lo largo del siguiente año.

Y hablando de créditos, si quieres saber qué pasará con tu financiamiento del Infonavit en caso de que se apruebe el aumento al salario mínimo en el 2021, dale clic aquí.

Publicidad