Ramírez de la O comparece ante el Senado: Analiza tercer informe de gobierno

El funcionario dijo que no es posible gastar lo que no se tiene, mientras destacaba el no aumento de impuestos
Fuente: Twitter @R_Ramirez_O

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compareció ante el Senado de la República para analizar el Tercer Informe de Gobierno.

Ramírez de la O dijo que el gobierno actual se basa en la estabilidad macroeconómica y social, además de la disciplina fiscal. También dijo que el gobierno no incurrió en deuda extra pese a pasar por una de las crisis económicas más fuertes desde la Gran Depresión.

El funcionario dice que no es posible gastar lo que no se tiene, mientras destacó el incremento de ingresos gracias a la eficiencia de la recaudación y el combate contra la evasión fiscal, que ha permitido cumplir con no crear ni aumentar impuestos.

El funcionario dijo que no es posible gastar lo que no se tiene, mientras destacaba el no aumento de impuestos || Fuente: Twitter @R_Ramirez_O

El titular de la SHCP señala que se han destinado 33 mil 424 millones de pesos al pago de vacunas, mientras que en el presupuesto del 2022 se plantea un gasto por 28 mil 734 millones de pesos.

Dijo Ramírez de la O que se buscará la consolidación de intereses privados con los del gobierno, a fin de tener mayores recursos y ejercer un mejor gasto público. Así, se podrá evitar gastar en condonaciones fiscales, la insuficiencia de la fiscalización, y otros huecos que tiene el sistema.

Por último, Ramírez de la O dice que se asignó al presupuesto una partida por 8 mil 727 millones de pesos, por lo que en 2021 se continuará con la atención de daños ocasionados por desastres naturales. SIgue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad