¿Quiénes salen en los dólares de Estados Unidos?

Desde políticos hasta inventores son la imagen de los billetes verdes
Fuente: Oink-Oink

Cuando se habla de viajes o de economía, es común referirse a los dólares de Estados Unidos. Esto por ser la moneda de cambio más importante a nivel internacional.

Imagen de los dólares

Pero más allá de eso, ¿alguna vez te has preguntado quiénes salen en los billetes verdes americanos? Si los quieres conocer, a continuación te describimos cada uno de ellos:

  • Un dólar. Aquí aparece George Washington, el primer presidente de aquel país. Aunque cabe aclarar que antes de él estuvo impreso Salmon P. Chase, entonces secretario del Tesoro que pidió poner su imagen en el papel moneda
  • Dos dólares. Thomas Jefferson es la estrella de esta pieza, quien además de escribir la declaración de Independencia, fue secretario de Estado, vicepresidente y presidente de aquella nación
  • Cinco dólares. El presidente que trabajó en contra la esclavitud: Abraham Lincoln
  • 10 dólares. Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro, es la cara de este billete

El dólar es una de las divisas que más curiosidades enreda | Fuente: Oink-Oink

  • 20 dólares. El polémico mandatario federal Andrew Jackson es la imagen de este papel moneda
  • 50 dólares. Otro presidente y también líder de la Guerra Civil se aprecia en una pieza de esta denominación: Ulysses S. Grant
  • 100 dólares. Aparece en este billete verde Benjamin Franklin, quien también participó en la Declaración de Independencia, además de ser desarrollador de la electricidad.

¿Los conocías a todos?

Actualmente solo circulan billetes de 100 dólares de Estados Unidos, aunque en su momento también existieron piezas de 500, mil 5 mil, 10 mil y hasta 100 mil dólares. Estas fueron retiradas de circulación para ya no imprimir más.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y monedas, como curiosidades de ciertas divisas o en cuánto vender piezas a coleccionistas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente disponible sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad