¿Qué universidades generan más millonarios?: una es mexicana

Esta universidad mexicana figura entre las instituciones con más millonarios
Estas universidades generan más millonarios en el mundo | Fuente: Especial

Elegir una buena universidad no depende solo del plan de estudios y condiciones que ofrecen a sus alumnos, también de la capacidad que ellos tengan para aprovechar lo que les brinda la institución. Si bien, ser exitoso no depende directamente del dinero que sus alumnos acumulan, un estudio ha indicado que una universidad mexicana genera más millonarios en el país y para el mundo.

La universidad mexicana que genera más millonarios

Un estudio realizado por Wealthinsight, ha mencionado que desde 2016 una universidad mexicana se encuentra dentro de las 50 instituciones educativas que más millonarios genera en el mundo. En este caso, es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien ha logrado escalar a la posición 36 de las universidades con más producción de millonarios.

El Tec de Monterrey es la Universidad mexicana con más millonarios | Fuente: Especial

Si bien, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio cabida a Carlos Slim, hoy la persona más rica de México y del mundo durante 2010 y 2013, el llamado ‘Tec de Monterrey’ genera una mayor cantidad de millonarios por número de egresados, aunque parte de este resultado se debe por que el ‘Tec’ es una universidad privada, donde sus alumnos provienen en su mayoría de familias adineradas.

Universidades con más millonarios en el mundo

Sin embargo, las universidades estadounidenses son las que se llevan el ranking al generar más millonarios a nivel mundial, tan sólo el ‘Top 10’ lo lideran 9 universidades de Estados Unidos y una de Reino Unido, las cuales son:

El éxito de la universidad y alumnos no solo es económico | Fuente: Especial

  1. Harvard – Estados Unidos
  2. University of Pennsylvania – Estados Unidos
  3. Stanford University – Estados Unidos
  4. Oxford University – Reino Unido
  5. University of California, Berkeley – Estados Unidos
  6. University of Texas – Estados Unidos
  7. Cornell University – Estados Unidos
  8. Princeton University – Estados Unidos
  9. Yale University – Estados Unidos
  10. University of Michigan – Estados Unidos

Si bien, dentro del Top 50 no posiciona otra universidad latinoamericana, sí se encuentran universidades de países como Francia, Canadá, Australia, Italia, Israel, Irlanda y Singapur. Finalmente, recuerda que el éxito de una universidad también se mida por los logros que los alumnos consigan sin estar atado a lo económico.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad