¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?

De acuerdo a la casa de empeño que asistas, el monto a recibir será distinto
Se definen dos tipos de casas de empeño | Fuente: Especial

Con la próxima llegada de la cuesta de enero, es común que las personas busquen alternativas para obtener un dinero extra, lo que suelen recurrir a las casas de empeño ante la emergencia, pero sabes que se clasifican en dos tipos, aquí te lo explicamos.

¿Qué tipos de casas de empeño existen?

En México existen dos tipos de casas de empeño, aquellas casas nacionales o extranjeras e instituciones de asistencia privada que tienen fines humanitarios (IAP), sin propósito de lucro. De esta manera, se garantiza una mayor competencia para que los interesados comparen qué comercio les ofrece más dinero por sus bienes.

Las casas de empeños nacionales o extranjeras prestan más dinero | Fuente: Especial

Aunque, es importante que antes de acudir con tus bienes a una casa de empeño, identifiques si el comercio se encuentra inscrito en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), pues de esta manera garantizas que la Profeco pueda protegerte en caso de un altercado con la empresa.

¿Cuál casa de empeño me conviene más?

Debes de considerar que las casas de empeño nacionales y extranjeras suelen prestar más dinero por tus bienes, pero las tasas de interés a pagar son más altas. Por el contrario, las casas de empeño administradas por instituciones de asistencia privada, prestan menos dinero pero los interes a pagar son menores.

Las casas de empeño de asistencia cobran menos intereses | Fuente: Especial

Finalmente, considera que antes de acudir a una casa de empeño, contempla otras alternativas para obtener dinero, como un préstamo personal o incluso emprender con un negocio de cenas navideñas con envío a domicilio, algo que los usuarios buscan con frecuencia en esta temporada.

Si quieres más información y consejos sobre el empeño de bienes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO