¿Qué tan grave será la inflación en Latinoamérica por guerra en Ucrania?

Se sabe que la inflación ya estaba disparada antes de la guerra. Conoce los detalles.
¿Cómo se vería afectada la inflación latinoamericana?| Foto: Unsplash

Desde hace semanas la guerra entre Ucrania y Rusia ha estremecido a todo el mundo, ya que las consecuencias han afectado a diferentes países y sobre todo en la situación de inflación en Latinoamérica por la presión que hay sobre el precio de la energía de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es un hecho que la inflación en muchos países ya estaba disparada antes de la guerra con Ucrania, pues ya había dificultades des que la recesión generada por la pandemia de Covid- 19.

La inflación en muchos países ya estaba disparada.| Foto: Unsplash

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, reveló que algunos países latinoamericanos que son exportadores de alimentos pueden aprovechar la situación de guerra para encontrar una oportunidad económica y lograr aumentar sus exportaciones ante en conflicto con Rusia y Ucrania, a pesar de que también hay de por medio riesgos.

Es importante considerar la escasez de fertilizantes de los que Rusia y Bielorrusia son exportadores, mientras que Brasil se considera como uno de los principales importadores, lo cual puede traer consigo dificultad para eliminar cualquier beneficio.

Es importante considerar la escasez de fertilizantes.| Foto: Unsplash

Por otro lado, también comentó que la situación por la que se atraviesa con el Caribe, sigue en espera de la recuperación total del turismo internacional en lo que baja la intensidad de la pandemia.

Por lo tanto se tiene contemplado que esto tarde por la pérdida de poder adquisitivo que hay a nivel global por la presión inflacionaria de la guerra.

Así que si aún no tenías contemplado el impacto que puede causar en la inflación latinoamericana, ahora puedes tener un panorama más claro.

¿Quieres saber más del tema? Entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO