Te decimos qué son los bonos verdes y cómo ayudarían a la economía de México

Los bonos son una forma de valores financieros
Imagen: Especial

El Instituto Belisario Domínguez  (IBD) del Senado de la República dio a conocer un estudio para explicar qué son los bonos verdes y cómo estos podrían ayudar a la economía de México sin afectar al medio ambiente.

El portal Dinero en Imagen, explica que los bonos son una forma de valores financieros, un contrato legal de deuda que puede ser comprado y vendido. Los emisores de estos son las compañías, instituciones supranacionales y entidades públicas.

Los bonos verdes son una forma de valores financieros creados para recaudar capital con el propósito de otorgar un financiamiento a proyectos dirigidos al medio ambiente y estos contratos se han convertido en una medida utilizada en todo el mundo para impulsar la economía local y promover iniciativas amigables con el medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen la creación de los bonos como uno de los desarrollos más significativos en el financiamiento de oportunidades de inversión bajas en carbono.

Los bonos verdes podrían ayudar a la economía mexicana abriendo una nueva forma de financiamiento que posibilite el desarrollo armónico de las regiones y apoyando proyectos de infraestructura que al mismo tiempo cuiden al medio ambiente.