¿Qué significan los sellos en los dólares?

Cada uno de sus sellos tienen una razón de plasmarse
Los sellos tienen un significado específico | Fuente: Especial

El dólar es uno de los billetes más preciados en el mundo, no solo por su influencia en la economía mundial también para los coleccionistas y amantes de las conspiraciones, pues su símbolos han sido interpretados de muchas maneras, pero en el caso de los sellos, ¿cuáles son sus motivos de ser?.

¿Cuál es el significado de los sellos del dólar?

En los billetes de Estados Unidos, una constante es su análisis sobre su simbología que da pie a conspiraciones, no obstante otro punto que genera dudas son los sellos que presenta en sus distintas denominaciones, que son los siguientes:

Sello del Banco de la Reserva Federal

Para los billetes con denominación de $1 y $2 dólares aún presentan del lado izquierdo del personaje el sello del Distrito de la Reserva Federal, el cual contiene una letra referente al banco que emitió el billete.

Este sello están en los billetes de $1 y $2 dólares | Fuente: Especial

Si bien, este sello se mostró en todas las denominación, fue a partir del rediseño de los ejemplares de $5, $10, $20, $50 y $100 dólares en 1996, que se sustituyó, los cuales mostraban el nombre de uno de los 12 bancos que conforman la Reserva Federal.

Sello del Sistema de la Reserva Federal

En este caso, los dólares de $5, $10, $20, $50 y $100 dólares, conocidos comúnmente como los de ‘cara grande‘, ya no presentan el Sello del banco sino el Sello del Sistema de la Reserva Federal, el cual se basa en el sello del Junta de Gobernadores, el cual, presenta 12 estrellas de los bancos de la reserva y el águila calva, que es símbolo de la nación.

Los billetes de cara grande tienen este sello | Fuente: Especial

Sello del Departamento del Tesoro

Los billetes de todas las denominaciones sin importar el año muestras a la derecha del personaje el sello del Departamento del Tesoro, el cual muestra una balanza que significa justicia, un galón angular con trece estrellas y la confianza, del cual encima se plasma otro sello que indica la denominación del billete.

El sello del Tesoro está presente en todas las piezas | Fuente: Especial

Gran sello de los Estados Unidos

Para el caso del billete de $1 dólar, en la parte trasera se encuentra el gran sello de los Estados Unidos, y en la parte interna un sello con la palabra “ONE”. De este, el gran sello ha sido el iniciador de conspiraciones, aunque la declaración oficial indica que la pirámide cortada significa la fortaleza y durabilidad que tiene el país. Mientras la punta que flota con un ojo en el centro, se refiere al ojo de la Providencia.

Hay teorías alrededor de este sello | Fuente: Especial

Mientras del lado derecho se muestra el escudo de armas quien es defendido por el águila calva que sostiene 13 flechas en la garra izquierda, referente a las colonias originales, mientras en la garra derecha sostiene unas ramas de olivo que simbolizan “un fuerte deseo de paz”.

Finalmente, aunque los sellos tengan una explicación oficial por parte de la Reserva Federal, siempre existirá teorías alrededor de ellos que traten de mostrar un significado oculto.

Si quieres más información sobre billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO