¿Qué sectores en México serán los más favorecidos con el T-MEC?

Este 1 de julio de 2020 entró en vigor el nuevo T-MEC
Imagen: Especial

Este 1 de julio de 2020 entró en vigor el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el objetivo de este acuerdo es fortalecer las relaciones económicas de los socios de América del Norte y aquí te contamos qué sectores de nuestro país serán los más favorecidos.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, la modernización de este tratado busca brindar oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la economía mexicana, al mismo tiempo que el de los socios comerciales, pero hay sectores que se ven más beneficiados con el TLCAN 2.0.

Expertos consideran que, al entrar en vigor el nuevo tratado se fortalecerá la certeza en las inversiones, en la oferta de servicios, en los consumidores e incluso, en los productores.

Además, el T-MEC desarrollará acciones que fortalezcan la competitividad al interior de la economía de México, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas tengan mayor presencia en las cadenas de valores.

También favorecerá el desarrollo regional, la creación de empleos; impulsará los sectores agrícola y automotriz. Esta alianza considera beneficiar a 492 millones de personas, es decir, al 6.5% de la población mundial, lo que representa hasta 25.9 billones de dólares del PIB de la economía global.

Finalmente, especialistas afirman que este nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá transformará las relaciones comerciales y de inversión, permitiendo a nuestro país y sus socios aparecer dentro del desarrollo económico del siglo XXI.