¿Qué pagará el Atlético al Barcelona por Luis Suárez si su traspaso fue gratis?

Además te contamos cuánto ganará el delantero uruguayo en su nuevo equipo
Imagen: @luissuarez9 (Instagram)

La revolución en las filas del Barcelona continúan. Apenas ayer se hacía oficial la salida de Arturo Vidal rumbo a Inter de Milán y hoy 23 de septiembre se dio a conocer la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo pudo llegar gratis con Los Colchoneros, sin embargo, la directiva blaugrana impidió que eso sucediera. En lugar de esto, sus rivales en LaLiga pagará 6 millones de euros en variables. ¿Qué quiere decir?

Según información recogida por Mediotiempo, esto significa que el Atlético de Madrid dará por Luis Suárez al Barsa cierta cantidad de dinero por año en caso de que el conjunto rojiblanco llegue a los Cuartos de Final de la Champions League.

Además se destapó que el internacional con la Garra Charrúa tuvo que bajar un 50% sus intereses económicos con tal de prestarle sus servicios al Atleti. Ahora recibirá como salario 8 millones de euros por año.

Cabe aclarar que aunque Los Colchoneros ya hicieron oficial la llegada de Suárez, esto no es del todo cierto. Al atacante de 33 años le falta someterse a los exámenes médicos, pasarlos y terminar de finiquitar los detalles de su contrato para poder firmarlo.