¿Qué ofrecen las tarjetas de crédito para estudiantes?

Al ser un producto con respaldo institucional, una tarjeta de crédito aleja de formas de endeudamiento más riesgosas
Las tarjetas son una buena opción para iniciar un historial crediticio | Fuente: Unsplash

Las tarjetas de de crédito para estudiantes tal vez no tengan un gran límite de endeudamiento, pero aún así tienen ventajas. Los estudiantes, por lo general, no tienen ingresos propios, pero sí constantes. Esto significa que están en una etapa de la vida ideal para comenzar a administrar sus finanzas personales.

Una tarjeta de crédito diseñada específicamente para estudiantes es un producto ideal para que los jóvenes se inicien en el mundo de las finanzas. Si tú eres un estudiante universitario, es probable que aún no cuentes con un historial crediticio. Si es así, las instituciones bancarias no tendrán referencias sobre tu comportamiento financiero y es posible que decidan no otorgarte alguno de sus créditos tradicionales.

Es por esta razón que las tarjetas de crédito representan una buena opción para generar un historial crediticio.

¿Qué ofrecen exactamente las tarjetas de crédito para estudiantes?

Puedes usar tu tarjeta para gastos de despensa, escolares o de emergencia | Fuente: Unsplash

Estos productos financieros están dirigidos a un público que no cuenta con ingresos altos. Por esta razón, el mínimo de ingresos constantes que solicitan los bancos para otorgar una tarjeta suele ser muy bajo.

En este mismo sentido, el límite de endeudamiento con el que cuentan las tarjetas para estudiantes es bajo, en comparación con las tarjetas clásicas. No obstante, esto representa la oportunidad de que un joven pueda administrar sus gastos tomando en cuenta el acceso al crédito, por pequeño que sea. Así, el estudiante podrá utilizar la tarjeta para hacer compras de emergencia de materiales escolares, comidas fuera de la casa o la facultad e incluso para el entretenimiento.

Lo importante es que, a final de mes, el estudiante esté en condiciones de liquidar la deuda mensual y administrar su presupuesto para el próximo periodo.

Al egresar de la carrera ya tendrás acceso a mejores créditos | Fuente: Unsplash

Otra ventaja, tal vez menos obvia, es que el acceso a un crédito regulado aleja al joven de otros tipos de endeudamiento más riesgosos. Alguna vez, seguramente, estuviste tentado a empeñar algo con tal de conseguir liquidez. O peor aún, pensaste en buscar un crédito en el mercado informal, donde los intereses suelen ser muy abusivos.

Toma en cuenta estos puntos si estás pensando en adquirir una pequeña deuda. Y no olvides que Oink-Oink publica temas relevantes para tus finanzas personales, diariamente. Síguenos en redes.

Publicidad