¿Qué hacen los revendedores de boletos de la CDMX durante la pandemia?

Estas personas han tenido que buscar otras fuentes de ingreso
Imagen: Pixabay

La pandemia afectó los ingresos de las personas a nivel internacional. Los revendedores de la Ciudad de México (CDMX) fueron algunas de las personas más golpeadas por el parón de actividades por el coronavirus, razón por la que tuvieron que buscar otra fuente de ingresos.

Chilango entrevistó a tres de ellos, cada uno con una historia en particular. Acá te contamos en breve qué giro dio su vida.

El Oso tuvo que pedirle ayuda a una de sus hijas para poder solventarse mientras la contingencia sanitaria pasa. La última vez que estuvo con otros revendedores en la CDMX fue en el Vive Latino 2020, antes de que se decretara el confinamiento por el coronavirus. En esa ocasión solo vendió dos boletos, cada uno a 50 pesos.

El Tío Chewy también estuvo en ese concierto y tampoco generó tantas ventas. Él anticipa el negocio ofreciendo boletos y mercancía por internet, sin embargo, desde antes del confinamiento ya no tuvo tantos ingresos y se tuvo que quedar con algunos artículos como los tickets de Tame Impala. Afortunadamente el Tío Chewy se puede mantener gracias a que tiene un trabajo de oficina.

Así promocionaban su ventas los revendedores | Fuente: Captura de pantalla Twitter

Por su parte, la cuenta de Twitter @VendoBoletosDF confesó que debido a la pandemia perdió 400 mil pesos por todos los boletos que no vendió en el Vive Latino, sumado a los que reembolsó. Pero bien dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre y parece que eso le pasó a este usuario pues gracias a la contingencia ahora vende gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante.

“Como mi cuenta es muy derecha y tiene muchos seguidores, se negoció y se les reembolso el 70% de lo que pagaron”, destacó @VendoBoletosDF.

Los revendedores esperan que pronto se levanten las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y así poder regresar a sus labores.