¿Qué esperar con la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos?

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre criptomonedas; te contamos qué sigue para que sean reguladas
Fuente: Unsplash

En la semana, el presidente Estadounidense Joe Biden firmó una orden ejecutiva que busca generar informes desde el gobierno sobre la industria de las criptomonedas. ¿Qué esperar para después? Te contamos.

El Departamento del Tesoro Estadounidense liderará o estará participando en la elaboración de los estudios, que tomarán de 60 a 180 días en ser completados. Estos lineamientos podrían traducirse en políticas específicas para regular el mercado de criptomonedas.

El objetivo es plantear los riesgos del mercado, así como la viabilidad de emitir una CBDC || Fuente: Unsplash

Uno de los objetivos de estos estudios es estudiar la viabilidad de la emisión de una moneda digital emitida por el banco central (CBDC). Por ejemplo, las preguntas giran en torno a pensar en cómo un dólar digital interactuaría con las Stablecoins y otros activos digitales, cómo se relacionaría con la posición global del dólar, así como la relación entre las monedas digitales y las fiat.

El gobierno también quiere explorar los riesgos asociados a este mercado, por lo que se comisionó al Financial Stability Oversight Council (FSOC) para monitorear los riesgos que los activos digitales implican para el sistema financiero.

Una vez que los reportes sean terminados, el gobierno estará colaborando entre agencias para consensuar si se necesita extender una serie de recomendaciones al Congreso para legislar, o si las agencias escribirán nuevas normas bajo su jurisdicción actual.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO