¿Qué es Ethereum 2.0 y qué pasará con la actualización?

Este movimiento podría hacer que el precio suba como la espuma
Fuente: Unsplash

Si quieres un factor para que aumente el precio de Ether, la criptomoneda nativa del blockchain de Ethereum, la razón podría estar en Ethereum 2.0. Te contamos de qué se trata la actualización.

Ethereum 2.0 será una serie de actualizaciones al blockchain que podrán hacer que el proyecto tenga una mayor escalabilidad, seguridad y sustentabilidad.

¿Qué problemas tiene la red actual de Ethereum?

Ethereum es una red descentralizada, que es capaz de dirigir pagos digitales. La diferencia con el blockchain de Bitcoin es que el código puede construirse y programarse dentro del blockchain de Ethereum para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que además no pueden ser controladas por terceras.

Fuente: Unsplash

Las actualizaciones a Ethereum 2.0 van a mejorar esta red. Como Ethereum está creciendo en popularidad, su red está congestionada cada vez más por transacciones. Actualmente, puede transmitir de 15 a 45 transacciones por segundo. Aunque esto es sorprendente, no es capaz de satisfacer la demanda mundial. Como hay una alta demanda, están subiendo los costos de transacción.

Además, Ethereum, como otros blockchains, depende de nodos conectados a él, incluyendo servidores, computadoras y celulares. Estos nodos intercambian información para que la red esté actualizada. Sin embargo, hay un alto volumen de transacciones, y los programadores piensan que hacer más grandes los nodos no puede ser práctico.

¿Qué cambios habrá con Ethereum 2.0?

  • 64 nuevas cadenas en la red de Ethereum para aligerar la carga de información, que será guardada en más bases de datos.
  • Con este proceso, llamado sharding, los usuarios podrán usar Ethereum en sus dispositivos personales, pues estará más descentralizado y con más usuarios. A más descentralización, será más complejo de hackear.

Fuente: Pixabay

  • Ethereum espera alejarse de la minería de criptomonedas, y en su lugar preferir el staking. Esto es, un proceso en el que las monedas que ya se tengan sirvan para validar nuevos tokens. Esto haría más eficiente el uso energético de la plataforma.
  • Con estas actualizaciones, Ethereum podrá ayudar a realizar contratos inteligentes con mayor precisión, e incluso, automatizarse. Podría haber contratos para pagar la renta que estén automatizados para enviarse cada mes, por ejemplo.

Aunque se espera que estos cambios sean una realidad en 2021, podrían no ocurrir sino hasta 2022. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad