Uno de los procesos más difíciles para una personas es la búsqueda de empleo, sobretodo cuando ocurre de manera inesperada o simplemente eres nuevo en el campo. Por ello, te explicamos qué es el Servicio Nacional de Empleo y cómo puedes registrarte.
¿Qué es el Servicio Nacional de Empleo?
El Servicio Nacional de Empleo es una instancia pública creada en 1978 y coordinada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), su objetivo es ayudar a la población que necesita encontrar un empleo a través de vinculación con empresas e instituciones que lancen vacantes, así como promover ferias de trabajo en toda la república mexicana.
Una manera de buscar trabajo | Fuente: Especial
De esta manera, una persona que desea trabajar puede acudir a una de sus 160 oficinas distribuidas en todo el país o ingresar a su portal en línea para conocer las ofertas disponibles. Además, se brinda de manera frecuente cursos y talleres para mejorar la inserción laboral.
¿Cómo registrarse en el SNE?
Si en tu caso no tienes experiencia laboral o perdiste tu empleo y te ha costado encontrar un nuevo puesto de trabajo, debes de ingresar al sitio de empleo.gob.mx, de la SNE, y registrarte de la siguiente manera.
Crea un perfil para encontrar vacantes laborales | Fuente: Especial
- Dentro del portal selecciona la opción regístrate.
- Elige ‘Busco empleo’.
- Ingresa tus datos como nombre, correo electrónico, y genera una contraseña.
- Te pedirá llenar tu perfil, interés o áreas de experiencia, así como subir tu CV.
- Tienes la opción de registrarte con Facebook o perfil de Linkedin.
Una vez que llenes todo tu perfil, sólo necesitas buscar una vacante por área, nombre del puesto o región de tu preferencia. De esta manera encontrarás la oferta laboral disponible, así como los requerimientos, lo que ofrecen y contacto para postularte.
Si quieres más información sobre puestos de trabajo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.