¿Qué es el Servicio Nacional de Empleo y cómo registrarme?

Si no encuentras trabajo, conoce las ofertas disponibles en tu localidad
De esta manera encuentras empleo en México | Fuente: Especial

Uno de los procesos más difíciles para una personas es la búsqueda de empleo, sobretodo cuando ocurre de manera inesperada o simplemente eres nuevo en el campo. Por ello, te explicamos qué es el Servicio Nacional de Empleo y cómo puedes registrarte.

¿Qué es el Servicio Nacional de Empleo?

El Servicio Nacional de Empleo es una instancia pública creada en 1978 y coordinada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), su objetivo es ayudar a la población que necesita encontrar un empleo a través de vinculación con empresas e instituciones que lancen vacantes, así como promover ferias de trabajo en toda la república mexicana.

Una manera de buscar trabajo | Fuente: Especial

De esta manera, una persona que desea trabajar puede acudir a una de sus 160 oficinas distribuidas en todo el país o ingresar a su portal en línea para conocer las ofertas disponibles. Además, se brinda de manera frecuente cursos y talleres para mejorar la inserción laboral.

¿Cómo registrarse en el SNE?

Si en tu caso no tienes experiencia laboral o perdiste tu empleo y te ha costado encontrar un nuevo puesto de trabajo, debes de ingresar al sitio de empleo.gob.mx, de la SNE, y registrarte de la siguiente manera.

Crea un perfil para encontrar vacantes laborales | Fuente: Especial

  1. Dentro del portal selecciona la opción regístrate.
  2. Elige ‘Busco empleo’.
  3. Ingresa tus datos como nombre, correo electrónico, y genera una contraseña.
  4. Te pedirá llenar tu perfil, interés o áreas de experiencia, así como subir tu CV.
  5. Tienes la opción de registrarte con Facebook o perfil de Linkedin.

Una vez que llenes todo tu perfil, sólo necesitas buscar una vacante por área, nombre del puesto o región de tu preferencia. De esta manera encontrarás la oferta laboral disponible, así como los requerimientos, lo que ofrecen y contacto para postularte.

Si quieres más información sobre puestos de trabajo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO