¿Qué es el dólar de arena y cuál es su tipo de cambio?

La primer divisa digital que ya tiene un tipo de cambio superior el peso

Cuando hablamos del tipo de cambio de una divisa, generalmente pensamos en dinero en efectivo que podemos obtener a cambio. Sin embargo, se ha dado lugar del la primera divisa digital que logró emitir las Bahamas.

¿Qué es el dólar arena?

Es el primer país en lanzar su moneda digital | Fuente: Unsplash

El avance de las criptomonedas en el mundo ha cuestionado el precio de dólar y otras divisas pues activos como el Bitcoin o Ethereum buscan posicionarse como la próxima moneda mundial. Sin embargo, algunos países se han propuesto llevar su moneda nacional al mundo digital, este es el caso del dólar arena.

Emitido por las Bahamas, el dólar arena o “Sand Dollar”, se ha convertido en la primer divisa digital en el mundo que es emitida por un banco central. El cambio de dólar bahameño a pesos mexicanos tiene un precio promedio de $20.11 pesos por unidad.

Esta decisión que ha tomado el país conformado por más de 700 islas se debe principalmente a la falta de bancarización y condiciones climatológicas que enfrenta durante el año. Pues al ser una nación expuesta a huracanes, la presencia de bancos es escasa.

Este dólar se digitalizó a causa de la poca bancarización de las personas | Fuente: Unsplash

Lo que ha ocasionado que la falta de infraestructura de instituciones financieras dificultan las transacciones y compra de vivieres en caso de desastres naturales, pues es complicado la circulación de dinero en efectivo.

De esta manera, el país caribeño ha superado a China en los planes de emitir una divisa digital, pues el gigante asiático ha llevado intentos de promover el Yuan virtual en diversas ciudades, sin embargo, las Bahamas ha logrado implementar en todo el país.

Adaptación a lo digital

A pesar de ser un país con una población de poco mayor a los 392 mil habitantes, ha sido un reto para que se adapten a esta nueva modalidad del dólar bahameño, pues el uso de esta divisa digital no ha sido tan frecuente, pero servirá como referente ante los planes de otros países que tienen por digitalizar su moneda.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad