¿Qué debo hacer si el SAT inhabilita mi contraseña?

Evita contratiempos y verifica que tu contraseña esté activa ante el SAT
El SAT puede inhabilitar tu contraseña | Fuente: Especial

Si bien, realizar trámites ante el SAT (Servicio de administración Tributaria) puede ser tedioso, estos se complican aún más cuando se niega el acceso al portal por que se inhabilitó tu contraseña, pero ¿qué debo hacer en estas situación?.

¿Qué debo hacer si mi contraseña fue inhabilitada?

Si al momento de necesitar de un trámite ante el SAT te percatas que tu contraseña ha sido inhabilitada, tienes tres opciones para recuperarla:

Mantén tu información actualizada | Fuente: Especial

  • Acudir de manera presencial: esta es una de las opciones que tienes, la cual consiste en agendar una cita para acudir a las oficinas del SAT y pedir la activación de la contraseña. Sólo necesitas tu identificación y RFC.
  • Activarla por SAT IDsi no quieres acudir a las oficinas, debes de descargar su aplicación móvil el cual te permite actualizar tu clave de acceso, renovar tu e.firma y obtener tu constancia de identificación fiscal.
  • Activarla en su portal: por último, puedes activar nuevamente tu contraseña dentro del portal del SAT en el mismo apartado que indica que tu constraseña fue inhabilitada, se mostrará la opción de actualizarla, sólo sigue los pasos y tendrás acceso a tu clave.

¿Por qué el SAT inhabilita las contraseñas?

Toma en cuenta que esta medida de inhabilitar tu contraseña, el SAT la aplica cuando existen irregularidades como no presentar declaraciones periódicas de acuerdo a las actividades que desarrollas, no aclarar cuál es tu actividad preponderante, no activar tu buzón tributario o no atender cualquier otro requerimiento de esta autoridad fiscal.

El trámite lo puedes hacer en línea | Fuente: Especial

De esta manera, si bien es fácil reactivar tu contraseña, es de suma importancia que atiendas los motivos que llevaron a la inhabilitación de tu clave de acceso, con el fin de evitar sanciones económicas.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO