ANUNCIO

¿Qué CALIFICACIÓN le pusieron las agencias a la deuda de MÉXICO?

Mientras que S&P cambió su perspectiva para México de negativa a estable, Moody's recortó su calificación, conoce los detalles
¿Qué CALIFICACIÓN le pusieron las agencias a la deuda de MÉXICO?
Fuente: Wikicommons

Tres de las principales agencias calificadoras ya ratificaron o modificaron su nota de la deuda soberana de México. Te contamos cuáles han sido sus notas y visiones para nuestro país.

Standard & Poor’s (S&P)

S&P Global Ratings revisó la perspectiva para México a estable, debido a la ejecución de políticas fiscales y monetarias menos laxas. Esto en el marco de alzas de precios internacionales, el riesgo de recesión en Estados Unidos, y la política monetaria y fiscal cautelosa en México.

S&P también tomó en cuenta que en la etapa actual del ciclo político no se esperan iniciativas constitucionales que amenacen los negocios en México, así como una menor incertidumbre sobre la política energética de México. Por ello, confirmaron la calificación en BBB, pero revisando la perspectiva a estable desde negativa.

¿Qué CALIFICACIÓN le pusieron las agencias a la deuda de MÉXICO?

Fuente: Wikicommons

Fitch Ratings

Esta calificadora dio una calificación de BBB- con perspectiva estable el 17 de mayo, observando la política económica prudente, finanzas externas estables, y una deuda como porcentaje del PIB estable y por debajo de la mediana BBB.

Sin embargo, la calificación de Fitch está limitada por la debilidad en la gobernabilidad, un desempeño moderado en el crecimiento a largo plazo, así como una intervención política que afecta a las perspectivas de inversión, además de los pasivos de Pemex.

Moody’s

El pasado viernes 08 de julio, Moody’s recortó la calificación de México a Baa2 con perspectiva estable. Esta rebaja fue impulsada por tendencias económicas y fiscales que se espera que continúen gradualmente. Esta calificadora espera que la actividad económica se mantenga restringida por las poco esperanzadoras perspectivas de inversión.

También pronostican que la crisis económica post pandemia no se revierta, por lo que la deuda de México podría deteriorarse ante tasas de interés mayores. Otros riesgos están en el apoyo recurrente a empresas estatales como Pemex, mayores gastos en pensiones y gastos asignados a proyectos insignia del gobierno, además de que los fondos de estabilización fiscal prácticamente ya se agotaron.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO