¿Qatar Airways en el AIFA?: Gobierno Federal negociará vuelos con aerolínea

¿Aerolínea de primer mundo en el AIFA?, se busca ampliar la oferta de vuelos internacionales
Qatar Airways tiene intención de volar en el AIFA | Fuente: Especial

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugurara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha puesto sobre la mesa una discusión a favor y en contra de esta ‘magna’ obra del Gobierno Federal, misma que negociará rutas internacionales con Qatar Airways.

Una de las mejores aerolíneas del mundo en el AIFA

Calificada por diversos empresarios como una obra impresionante de ingeniería realizada en tiempo record, o reducida a una ‘central avionera’ por distintos intelectuales y críticos del gobierno, el AIFA sin duda ha sido centro de discusiones desde antes de su inauguración.

Se tendría una nueva ruta internacional | Fuente: Especial

No obstante, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió durante la mañanera el plan de trabajo que tiene México en las próximas semanas, la cual incluye negociaciones con la aerolínea Qatar Airways, las cual, en palabras del canciller, el CEO de esta compañía aérea está interesada en realizar vuelos desde el AIFA, lo que puede aumentar la oferta de rutas internacionales, ya que en la actualidad sólo se cuenta con destinos a Caracas, Venezuela.

La importancia de Qatar Airways

Qatar Airways ha destacado en los últimos años por ser una de las aerolíneas que mejor servicios ofrece al público, así como un crecimiento en las rutas y flota de aviones. Actualmente cuenta con poco más de 160 destinos alrededor del mundo, principalmente África, Asia central, Europa, Asia del sur, Oceanía, América del norte y Sudamérica.

Ha sido reconocida a nivel mundial Qatar Airways | Fuente: Especial

Tiene una calificación de 5 estrellas otorgado por Skytrax, auditora de calidad aérea de Reino Unido, y ha sido votada como la mejor aerolínea del año en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019. Finalmente, será en las siguientes semanas que se comparta más información de esta negociación, lo que abre la ventana para los interesados que deseen viajar al Mundial Qatar 2022.

Si quieres más información sobre economía de México y el mundo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO