¿Tienes una PyME? Considera esto antes de solicitar un crédito

No caigas en el pánico, planea y compara las ofertas antes de solicitar un crédito para tu PyME

Si tienes una PyME y necesitas un financiamiento, debes tomar algunos puntos en cuenta para elegir la mejor opción antes de solicitar un crédito. El sostenimiento de muchas empresas prácticamente sería imposible sin el financiamiento adecuado, ya sea en forma de coberturas, seguros o préstamos de efectivo.

Existen eventualidades que salen de cualquier planeación administrativa o financiera de las empresas y que perjudican su viabilidad financiera. Si tú tienes una PyME y tu empresa se vio afectada por un fenómeno que escapó de tus manos, es posible que te hayas quedado sin dinero para el pago de los proveedores, las máquinas, la renta, etc.

Puntos clave para solicitar un crédito para una PyME

Lo importante es mantenerse a flote cubriendo los gastos fijos que quedan por delante. Por eso, antes de solicitar un crédito, intenta reestructurar los gastos y flujos de efectivo para saber si puedes hacer frente a tus compromisos. Si, a pesar de una reestructuración, te ves en la necesidad de acudir a un acreedor, entonces sigue los próximos consejos.

Antes de aceptar el crédito, reestructura tus finanzas para pagarlo | Fuente: Pixabay

Objetivo. El préstamo debe tener un objetivo específico. Es decir, el dinero que pidas deberá cubrir una necesidad exacta para el funcionamiento del negocio.

Un límite. No debes pedir un monto tan grande que comprometa la viabilidad de la empresa en el largo plazo, sobre todo si esto eleva el costo financiero.

Compara. No te quedes con una sola opción, compara los diversos productos especializados para pequeñas y medianas empresas. Busca apoyos gubernamentales y verifica que los oferentes y sus productos estén en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

No olvides seguir a Oink-Oink para más consejos sobre inversión, ahorro y finanzas personales.

Publicidad