¿Cómo se puede reactivar la economía mexicana?

“Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países”, afirmó López Obrador
Imagen: Especial

El pasado lunes 06 de abril, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó los detalles del plan de emergencia que se aplicará para reactivar la economía mexicana ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el mandatario mexicano informó que el gobierno de México plantea una serie de medidas que brinden el bienestar social a través de la inversión pública. Además, explicó que esté modelo económico podría emplearse en otras naciones del mundo.

“Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países”, afirmó López Obrador.

La estrategia para apoyar la economía de México fue anunciada el pasado domingo 05 de abril por el mandatario mexicano, quien presentó el plan para lograr la reactivación económica del país.

Entre los puntos anunciados por el jefe del Ejecutivo destaca, elevar los recursos para los apoyos sociales, incentivar la inversión pública y otorgar créditos a sectores informales y a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Nosotros estamos optimistas y pensamos que es lo más conveniente”, aseguró el Presidente de México.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo del plan de reactivación económica es llegar y beneficiar a 22 millones de mexicanos a través de los programas de Bienestar; también se comprometió a crear, en 9 meses, 2 millones de nuevos empleos, por medio de la aplicación de 2 millones 100 mil créditos de vivienda y pequeñas empresas.