Publican primeras normas para regular las criptomonedas en Estados Unidos

Estados Unidos emitirá su propia criptomoneda digital emitida por el banco central
Fuente: Unsplash

La Casa Blanca publicó este miércoles 09 de marzo su primera orden ejecutiva sobre el mercado de criptomonedas. ¿Cuáles son las claves?

Los inversionistas estuvieron esperando la publicación de estas normas. La mañana de este lunes fueron filtradas las respuestas de la Secretaria del Tesoro Janet Yellen antes de que las normas fueran firmadas oficialmente.

Esta filtración elevó los precios del mercado cripto, en anticipación al anuncio oficial. Esto es porque las declaraciones de Yellen indican que hay apoyo hacia la innovación responsable de esta industria por el gobierno estadounidense.

El objetivo es proteger a los inversionistas || Fuente: Unsplash

Esta orden fue publicada por la mañana bajo el título “Executive Order on Ensuring Responsible Development of Digital Assets”. y establece seis prioridades clave para el gobierno estadounidense. A saber:

  • La protección para inversionistas
  • Reforzar regulaciones a exchanges y plataformas
  • Mitigar los riesgos del uso de criptomonedas como herramienta para el crimen
  • Mantener el liderazgo global de Estados Unidos en el desarrollo de sus propias tecnologías cripto
  • Promover el acceso a servicios de banca accesibles
  • Apoyar el desarrollo responsable de entidades cripto establecidas en Estados Unidos.

Este plan irá acompañado de políticas como la creación de una moneda digital para el banco central (CBDC). Asimismo, Biden comisionó a Yellen y otros funcionarios para escribir un reporte sobre el futuro del dinero, que apoye el lanzamiento de la CBDS.

Las autoridades financieras, como la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Federal Trade Commission (FTC) fueron delegadas para plantear a los inversionistas sobre la adopción de estos activos y sus riesgos asociados.

Este mensaje indica que el gobierno busca proteger a los inversionistas, pero que también mantiene una perspectiva alcista. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO