Proponen en Rusia nacionalizar empresas que ‘huyen del país’

Fábricas extranjeras pasarían a manos del gobierno ruso
Se propone nacionalizar activos de empresas extranjeras | Fuente: Especial

Luego del inicio de la invasión rusa a suelo ucraniano han sido aplicadas distintas sanciones económicas contra el país que dirige Vladimir Putin. Por ello, en medio de una incertidumbre económica por la salida de empresas, se ha propuesto que Rusia nacionalice las fábricas de empresas extranjeras.

Proponen nacionalizar activos de empresas extranjeras

Considerado también en palabras de Vladimir Putin como una guerra comercial de Rusia contra miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), se ha lanzado la propuesta por iniciativa del partido gobernante en nacionalizar las fábricas de empresas extranjeras que decidieron huir del país a consecuencia de la guerra con Ucrania.

Las fábricas extranjeras pasarán a manos de Rusia | Fuente: Especial

De acuerdo a fuentes de Reuters, un alto cargo del partido gobernante ruso ha considerado la propuesta de nacionalizar activos extranjeros como extrema, pero necesaria pues la salida de su país es una ‘puñalada por la espalda’ a Rusia que los acogió por años.

Entre las empresas que estarían en riesgo de perder sus activos se encuentran Toyota, Nike, IKEA, Pepsi, Coca-Cola, Starbucks, McDonald’s, todas ellas que han parado su producción y servicio a la población rusa como una manera de protesta sobre los ataques a Ucrania.

Empresas mexicanas estarían en riesgo

Actualmente hay 5 empresas mexicanas que se encuentran en Rusia, las cuales son Bimbo, Gruma, Orbia, Nemak y Kidzania, no obstante no han tenido que parar sus operaciones en aquel país, cosa que sí ha hecho Bimbo y Gruma en Ucrania, al encontrarse en ‘fuego cruzado’ a raíz de la operación militar.

Empresas Mexicanas no se verían tan afectadas | Fuente: Especial

Sin embargo, la participación en aquellos países es mínima, por lo que consideran que las afectaciones a estas empresas mexicanas no serán de gran magnitud. Además, si no paran sus actividades en Rusia no estarían en riesgo de ser nacionalizadas (hasta el momento).

Si quieres más información sobre economía y finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO