Propone AMLO a Galia Borja como subgobernadora del Banxico

Se trataría de la segunda mujer en la historia del Banco, fundado en 1925, en ocupar este cargo
Imagen: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a Galia Borja para ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico), sustituyendo a Javier Guzmán Calafell.

Anunció:

“Voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo banco, estoy proponiendo a Galia Borja Gómez. A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido por Galia Borja Gomez, (que) es actualmente la tesorera de la Federación”

Galia Borja, en la Tesorería de la Federación, será sustituida por Elvira Concheiro. Además, se trataría de la segunda mujer en la historia del Banxico en ocupar dicho puesto desde su creación en 1925. La primera fue Irene Espinosa, que ocupó el cargo en 2018.

Por lo pronto, Galia Borja debe ser ratificada como subgobernadora del Banxico por el Senado. Si esto es así, ocuparía el cargo desde 2021 y por un periodo de ocho años.

Publicidad