ANUNCIO

¿Por qué prohibir el plástico afecta el medio ambiente?

Las soluciones simples a problemas complejos no son lo mejor
¿Por qué prohibir el plástico afecta el medio ambiente?
Fuente: Pixabay

El plástico se convirtió en un enemigo público para quienes quieren defender el medio ambiente. Sobre todo después de que vimos esas angustiantes imágenes de una tortuga con un popote incrustrado en las fosas nasales.

Piensa que el plástico es un bien que permite un uso óptimo de recursos escasos, como no ocurre con la tela o el papel. Relativamente, el plástico es más barato que el papel.

¿Por qué prohibir el plástico afecta el medio ambiente?

Fuente: Pixabay

Debes saber que el plástico nos molesta porque termina donde no debería: en el océano, volando por los aires, o se desperdicia al no ser reciclado. Sin embargo, dando un uso adecuado al plástico podemos hacer aún más por el medio ambiente.

Históricamente, el plástico nos ha permitido sustituir el uso de papel, aluminio, vidrio o tela, permitiendo no explotar en demasía estos productos. Operativamente, el plástico permite reducir el uso de agua para producirlo, no requiere talar árboles y es barato de producir, a diferencia de las bolsas de papel.

Por otro lado, el plástico permite extender la vida útil de los alimentos, permitiendo que lleguen en mejores condiciones a su destino. Esto permite ahorrar en refrigeración y transporte, además de que menos recursos se desperdician. Sin el plástico, habría muchos productos que no llegan bien a su destino, suponiendo desperdicio de recursos y combustible, además de energía para refrigerar.

¿Por qué prohibir el plástico afecta el medio ambiente?

Fuente: Pixabay

Por último, el plástico proviene de bienes que si no se aprovechan serían un desecho que sale al refinar el petróleo.

Así, prohibir el plástico implica poner estrés sobre el planeta en otras áreas, mientras que no se atiende a los problemas reales. Checa lo que hace la empresa Waste Management, que recoge basura y recicla plásticos y otros desechos en vez de construir tiraderos públicos a cielo abierto como en México. Grandes diferencias con nuestro país.

ANUNCIO