Producción y exportación de Pemex caen en octubre

Los resultados de Pemex están desfasados en comparación con sus proyecciones
Imagen: Pixabay

En el informe mensual de Petróleos Mexicanos (Pemex), se indica que la paraestatal tuvo disminuciónes en cuanto a producción y exportación durante octubre.

El informe señala que la producción en octubre fue de un millón 627 mil barriles diarios, lo que implica una reducción de 16 mil barriles con respecto a septiembre.

Los problemas de Pemex vienen de un ajuste a la baja en la extracción de crudo pesado, que es el preponderante en los campos petroleros mexicanos. Así, la producción se redujo de un millón 21 mil barriles diarios en septiembre a 995 mil barriles de octubre.

Imagen: wikicommons

Este año, la extracción petrolera promedia un millón 663 mil barriles diarios. La meta del gobierno, en contraste, era de un millón 714 mil barriles diarios.

Asimismo, cayó la inversión en exploración y producción, debido a recortes presupuestales.

Asimismo, Pemex redujo la plataforma de exportación, quedando 908 mil barriles diarios en mercados extranjeros. Con esto, la exportación se redujo en 115 mil barriles diarios con respecto a septiembre.

De este modo, los precios de la mezcla mexicana se redujeron, pasando de 37.98 a 36.75 dólares por barril de septiembre a octubre.

Publicidad