Producción de oro aumentará más que nunca en 2021: Metals Focus

Esto porque el alza de los precios puede orientar un alza en la producción
Imagen: Pixabay

Este año, de acuerdo con Metals Focus, las minas mundiales producirán alrededor de 3 mil 368 toneladas de oro, un 4.6% menos que en 2019, el nivel más bajo en cinco años, pero los precios más altos de las barras de oro ayudarán a aumentar la producción en un 8.8% a un nivel récord. La consultora dijo el miércoles que  la producción de oro alcanzará las 3 mil 664 toneladas para 2021.

Al mismo tiempo, Adam Webb, jefe de suministros de minas de la consultora, dijo en un webinario que la demanda de oro caerá un 25% este año a 3 mil toneladas y luego se recuperará un 17% en 2021. A los precios actuales, 3 mil toneladas de oro por valor de unos 180 mil millones de dólares.

Imagen: pixabay

La pandemia de coronavirus ha obligado a muchas minas a cerrar temporalmente y ha reducido las ventas de joyas de oro, pero también ha desencadenado una prisa por comprar este metal precioso que se considera un refugio de valor.

Estos inversionistas elevaron el precio de este año a más de 2 mil dólares por onza, un máximo histórico. Metals Focus dijo que para el 2021, su precio promedio puede superar los 2 mil dólares por onza.

Webb indica que las ganancias promedio por onza de las empresas mineras en el segundo trimestre de 2020 fueron 739 dólares superiores a sus costos. Esto en comparación a los 350 dólares a mediados de 350 dólares a mediados del 2019.

Según datos de Metals Focus, la producción de oro de las mineras artesanales y de pequeña escala que utilizan tecnología básica disminuirá ligeramente este año y luego aumentará un 13% en 2021 a más de 600 toneladas, el nivel más alto registrado.